Pistas de Pádel

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LAS PISTAS PÁDEL

1º. NORMAS GENERALES:

1. USO DE LAS PISTAS.- Las pistas de pádel están para la práctica exclusiva de este deporte por parte de los socios, quedando prohibido su uso para cualquier otro, salvo lo autorizado por la Junta Directiva ocasionalmente y con carácter extraordinario.

2. VESTIMENTA ADECUADA Y SILENCIO EN LAS PISTAS.- Es obligatorio el uso de vestimenta adecuada (camisa, pantalón y tenis deportivos), así como la pala correspondiente, estando prohibido jugar descalzo, en bañador o sin camiseta. Se ruega el máximo silencio en la zona de las pistas.

3. NÚMERO MÁXIMO DE JUGADORES POR PISTA.- No pude haber más de 4 personas (2+2) jugando en cada pista.

4. CAMBIOS DE CAMPO Y PROTECCIÓN DE LA RED.- El cambio de campo de los jugadores deberá realizarse por las puertas de la pista, en ningún caso saltando la red. No está permitida la subida o bajada (manipulación) de la red por parte de los asociados. En caso de ser necesario, lo pondrán en conocimiento del Conserje del Club Deportivo.

5. INVITADOS.- Los invitados no podrán hacer uso o reserva de las pistas de pádel, salvo que estuviesen acompañados por algún socio.

6. PREFERENCIA DE PARTIDOS.- Se jugaran preferentemente "PARTIDOS" dobles (4 jugadores), al objeto de facilitar la mayor participación de socios. Se admitirán partidos ocasionales "OCASIONAL" (2/4 jugadores),

7. FICHAS DE ALUMBRADO.- La adquisición de fichas para los focos, se hará en la Recepción del Club Deportivo.

8. RESERVA DE PISTAS.-

a) La deberá realizar PERSONALMENTE el socio que vaya a jugar en ella, cumplimentando los datos del modelo de reserva confeccionado a tal fin, indicando: su nombre, apellidos y número de socio, así como los del resto de jugadores de la partida, tanto de los socios, como invitados, la pista y la franja horaria elegida y demás datos que se contienen en el formulario, debiéndolo firmar personalmente el socio que realiza la reserva.

b) Las reservas son personales e INTRANSFERIBLES, prohibiéndose expresamente poder realizar reservas para terceros o sustituir a los inscritos, salvo lo indicado en el punto 4º.

c) Se podrán hacer indistintamente, en la RECEPCIÓN del Club Deportivo, así como en la CONSERJERÍA de la Sede Capitalina.

d) Las reservas se realizarán para el uso de las pistas en el horario establecido y conforme a las disponibilidades de cada momento.

e) Queda PROHIBIDO registrar a personas que no vayan a participar en el juego, siendo de ello responsable el asociado que formaliza la reserva. El personal de la Sociedad podrá en cualquier momento COMPROBAR que las personas inscritas estén usando la pista, solicitando el carnet social o la invitación.

f) Los hijos de los socios menores de 14 años, deberán inscribirse siempre acompañados de un asociado adulto, siendo indispensable la presencia del socio adulto quien realizará la formalización y firma de la reserva.

9. USO DE LAS PISTAS EN CASOS ESPECIALES.- En los casos de Campeonatos, Torneos, Competiciones sociales u otros eventos deportivos de pádel, la Junta Directiva podrá establecer normas y horarios específicos para el uso de las pistas.

10. CANCELACIÓN DE RESERVAS.- La Junta Directiva podrá anular la reserva de pistas efectuadas por los socios, cuando concurran causas de interés general, así como cuando se detecte cualquier anomalía o irregularidad que lo justifique.

2º. MODALIDADES DE USO Y RESERVA DIARIO:

Son dos las modalidades diarias de uso y reserva de las pistas de pádel:

a) mediante el diario uso y reserva “OCASIONAL” y

b) mediante el diario uso y reserva de “PARTIDO”.

A) DIARIO uso y reserva "OCASIONAL". “CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS”:

1. TIEMPO MÁXIMO DE JUEGO. El tiempo máximo de uso de la pista en esta modalidad será de 30 minutos, (mínimo 2 jugadores), con la posibilidad de 1 invitado.

2. FORMALIZACIÓN DE RESERVAS. Las reservas se podrán realizar el mismo día con una antelación máxima de 90 minutos respecto al inicio del juego, en la forma siguiente: POR LAS MAÑANAS de 09 - 15 horas, si se va a jugar en esa franja horaria y POR LAS TARDES a partir de las 15 horas.

3. PROHIBICIÓN.- No se puede bajo esta modalidad, reservar pista por la mañana, para jugar por la tarde.

4. TIEMPO MÁXIMO DE USO DIARIO.- Bajo esta modalidad y como norma general, cada asociado diariamente podrá usar las pistas un MÁXIMO de 60 minutos, repartidos en un máximo de 30 minutos por la mañana y otros 30 minutos por la tarde del mismo día.

B) DIARIO uso y reserva de "PARTIDO". “CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS”:

1. TIEMPO MÁXIMO DE JUEGO. El tiempo máximo de uso de la pista en esta modalidad será de 90 minutos (4 jugadores), con la posibilidad de 2 invitados.

2. FORMALIZACIÓN DE RESERVAS.- Las reservas de pistas para la modalidad de "PARTIDO", se podrán realizar dentro del horario establecido por la Sociedad, como máximo el día anterior al mismo.

3. TIEMPO MÁXIMO DE USO DIARIO.- Bajo esta modalidad y como norma general, cada socio diariamente podrá usar las pistas un MÁXIMO de 90 minutos/día.

3º. LA CANCELACIÓN Y LA PÉRDIDA DE LA RESERVA. SUS EFECTOS:

Si se CANCELASE la reserva de una pista o si DOS o más de los jugadores anotados en una reserva, no se presentasen en la pista reservada perfectamente equipados para iniciar la partida, a la hora establecida o trascurridos un máximo de diez minutos de cortesía, perderán todos los implicados el derecho al uso de la pista en esa franja horaria, no pudiendo comenzar la partida, y quedando libre la pista para poder ser utilizada por otros asociados distintos de los que cancelaron o perdieron la reserva. Los nuevos socios que ocupen la pista deberá comunicar dicha situación a la Recepción del Club Deportivo, y ese ocasional uso de la pista liberada, no supone por ser un caso excepcional, pérdida alguna de la diaria disponibilidad horaria del socio. Dicho uso ocasional cesa automáticamente cuando se llega al tiempo de la siguiente reserva de la pista. Si el socio que formalizó la reserva de pista cancelada o perdida, reincidiera en esa irregular conducta en el plazo de los 30 días siguientes a la fecha de la inicial pérdida o cancelación, perderá individualmente el derecho a la reserva de pistas, durante los 30 días siguientes al de la reincidencia.

4º. EXCEPCIÓN AL USO ABUSIVO DE LAS PISTAS:

Cuando uno de los integrantes de un “PARTIDO” no acude a la cita, en aras a facilitar el desarrollo de la partida, su ausencia se puede sustituir con la intervención de otro jugador que se encuentre disponible en ese momento (aunque haya jugado inmediatamente antes), sin que ello suponga abuso en el uso de las pistas. Dicha única sustitución de un jugador en un “PARTIDO”, obligatoriamente se tiene que notificar en la Recepción del Club Deportivo en el plazo máximo de los 15 minutos siguientes a la hora fijada para el comienzo del juego.

5º. ESCUELA DE PÁDEL:

La Escuela de Pádel tiene reservado el uso de una pista en los horarios establecidos al efecto para el desarrollo de las actividades docentes de pádel. Si durante dicha franja horaria, se produjeran algunos períodos de no uso, se podrá con el consentimiento del responsable de la escuela, utilizar dicha pista hasta la reanudación de la activad docente.

6º. CONCLUSIONES FINALES:

Las precedentes normas tienen por objeto regular de manera objetiva, el diario uso y reserva de las pistas de pádel, para que puedan ser utilizadas por el mayor número posible de socios. Por ello, cualquier circunstancia no contemplada anteriormente que evidencie un uso abusivo ó inadecuado de las pistas, será objeto de estudio y regulación por la Junta Directiva.

Solicitamos la COLABORACIÓN de todos los socios en el diario cumplimiento de estas Normas, usando y reservando las pistas de pádel en la forma establecida y siempre que las vayan a usar. Disfrutemos todos de éste bello deporte.